La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Paulí: "Intenté ser lo más positivo posible y tener paciencia"

El alero del Herbalife Gran Canaria dejó claro en el encuentro contra el MoraBanc Andorra que tiene algo que aportar al conjunto amarillo

Oriol Paulí bota el balón frente a la defensa de Jones y Betinho Gomes, jugadores del MoraBanc Andorra. QUIQUE CURBELO

Decimonovena victoria de la temporada en Liga Endesa, segunda de manera consecutiva, ¿cómo sienta volver a ganar?

Bien, muy contento por la actuación del equipo. Además, si encima he podido participar como en este partido, pues mejor todavía. Lo importante es que el equipo ha sacado otra victoria ante un rival complicado que venía con la clara intención de sacar un triunfo. Nos han puesto las cosas muy difíciles, son muy duros. Incluso mira como Sasu Salin se ha abierto una ceja, Taph Savané se ha dado un golpe muy duro... Sabía que iba a ser un partido así, muy exigente, muy competido y que al final hemos conseguido sacar adelante.

Tiene un moratón en el pómulo. ¿Ese golpe también es de hoy o ha sido de otro día?

-Risas- Sí, sí, en los entrenamientos ahora hay más competencia que nunca y pasan estas cosas. Sin embargo, creo que es algo que nos hace mejorar y en partidos como el de hoy se ha visto reflejado. Quien está en pista entra siempre con muchas ganas y eso es lo que necesita el equipo.

Ganas como las que ha aportado. Volvió a jugar y volvió a encestar, rebotear, asistir. ¿Cómo se ha sentido en este regreso?

Bien, contento. Quizá llevaba unas semanas donde no había tenido tanto protagonismo, pero he seguido trabajando y he podido demostrar el fruto de ese trabajo. Creo que todo el mundo tiene que mentalizarse ahora mismo de esta situación. Somos trece jugadores y hay más competencia interna, pero el hecho de trabajar duro durante la semana te da el hecho de conseguir partidos redondos como el que hicimos frente al Andorra.

Lo que sí parece es que nadie tiene el hueco asegurado. Ayer le tocó a Rabaseda, uno de los mejores en el último tramo del curso. ¿Cómo está manejando eso el vestuario?

No es fácil, pero creo que tenemos que adaptarnos cuanto antes. En ese sentido, siento que lo estamos haciendo. Sabemos que entre semana hay que trabajar lo más duro posible para no quedarse fuera el fin de semana. El equipo ya se ha hecho la idea de eso y estamos llevando una rutina muy buena durante toda la semana en cada uno de los entrenamientos.

Ha pasado momentos complicados. Tuvo muchos minutos con la baja de Kevin Pangos, después pasó a un rol más secundario, sin casi minutos. ¿Cómo ha llevado esta transición?

Intenté ser lo más positivo posible y tener siempre paciencia, porque sabía que en cualquier momento el entrenador me podía necesitar. He tenido la suerte de estar en pista y que me salieran bien las cosas, así que estoy muy contento por el sacrificio que he tenido que hacer durante todos estos meses.

Compartir el artículo

stats