El Maxorata, vigente campeón, y el Maninidra de Ingenio se mantienen como líderes imbatidos, de sus respectivos grupos, de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría, y lo hacen además marcando distancias con los otros dos equipos que quedaban invictos, el Roque Nublo y el Rosario de Fuerteventura, respectivamente.

En el Grupo A, el Maxorata se presentó en el terrero del Cruce de Arinaga con la perspectiva de una gran luchada, en la que el Roque Nublo defendía en su feudo su imbatibilidad ante el vigente campeón. Y no defraudó un intenso encuentro arbitrado por Cristóbal Ruiz, en el que el conjunto majorero terminaba por adjudicarse la victoria por el resultado de 10-12, tras la buena labor de Efraín Perera. El puntal lanzaroteño dio en la arena con el palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, con la primera agarrada separada, y también botó al destacado Norberto Morales.

También ganó el Estrella al Unión Doctoral un nuevo derbi del municipio de Santa Lucía de Tirajana, que a punto estuvo de tener otro resultado, tras la separada entre Kevin Acosta y José Antonio Santana, y con la baja de Joan Lajo en las filas visitantes. Al final, 12-7 en el terrero de Sardina del Sur con arbitraje de Francisco Candelaria.

Y sigue en racha el Saladar de Jandía, que también sacó partido de la baja del puntal Tino González Pollo de La Herradura en el Unión Arinaga. Ayer, el club del Sur de Fuerteventura ganó en el terrero de Playa de Arinaga por el resultado de 7-12 con arbitraje de Félix Travieso. Al infortunio de la larga lesión de su máximo puntal en el conjunto grancanario, se unió para esta luchada la del destacado bregador Cristo Izquier.

Respecto al Grupo B, en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, el Maninidra logró superar al Rosario de Fuerteventura, con lo cual logra el liderato en solitario y de forma invicta, tras ganar por 12-10, con arbitraje de Manuel Ramos.

Una derrota del Rosario de la que saca partido el Unión Gáldar, después de ganar al Unión Agüimes en el terrero norteño por 12-8. Poco trabajo tuvo Samuel Rodríguez Gomerito III, ya que sería el destacado galdense Rayco Santiago quien resolvió ante el puntal sureño Carmelo Rodríguez del Toro. En el club lagartero hay desánimo ante las dificultades económicas, que ponen en serio peligro su continuidad en la siguiente competición de la Federación Insular de Gran Canaria, el Torneo A Lucha Corrida con el que se cierra la temporada. Hubo incluso amago de no continuar en brega en La Copa La Caja pero al final, se mantiene el Unión Agüimes hasta que concluya la misma. Y eso que el equipo agüimense ganó al Castro Morales en el terrero de Las Crucitas cerrando esta pasada semana la jornada anterior.

Por cierto, que el equipo teldense, puntero en la primera vuelta de la Liga Insular, está acusando la larga baja de su puntal, el palmero Fafi Martín, por una lesión. Y también esta jornada ante el Guanarteme perdió por 10-12 en Las Huesas.