Las embarcaciones Minerva Digitalium (1.15.40) y Villa de Agüimes (1.10.47) son los primeros lideres del Campeonato Provincial de Vela Latina, tras celebrarse la segunda jornada y derrotar a Puerto de La Luz (1.17.23) y San Cristóbal Atefuer, respectivamente.

Asi mismo, sumó triunfo el Estibadores Portuarios (1.09.56) que derrotaba al Santa Catalina Agencia Canteras (1.11.02). Por otro lado, la pega entre el Poeta Tomás Morales Clipper y el Guerra del Río Spar, quedó aplazada por problemas en la serreta del casco naranja. La jornada de ayer domingo se abría con viento de fuerza 3.5 en la escala Beaufort y de dirección Norte.

El Minerva, que salía delante del Puerto de La Luz, aprovechaba la velocidad inicial para que el Puerto se fuera a sotavento y le obligase a realizar la primera maniobra para buscar el viento de la tierra.

En la segunda virada en tierra, el Minerva le pasa por la proa y coge ventaja con el barlovento a su favor. Cuando los dos cascos navegan en la zona de Lady Harimaguada, el Puerto vuelve a buscar recursos en la zona de los barcos fondeados en la bahía. Esto obliga a La Escoba a realizar dos viradas.

La ventaja crece a favor del Minerva cuando ambos cascos navegan a la altura del espigón, pero un abandono le permite acercase al Puerto cuando ambos se acercan a línea de meta, pero sin comprometer la victoria del Minerva, que le sacaba 1.42.

El triunfo del Villa de Agüimes ante el San Cristóbal se proyectó con la primera maniobra que le obliga a realizar el casco del barrio marinero. Los dos botes se vienen para tierra a la altura de Cardoso y con una segunda maniobra del Villa a media mar, le permite acercarse navegando por sotavento y que obliga al San Cristóbal a virar para tierra nuevamente pero con el Villa ya liderando la prueba y que le permite hasta en el segundo tramo marcar a su rival.