Villarreal y Real Sociedad empataron a cero en El Madrigal en un partido en el que los de Marcelino dejaron escapar una buena oportunidad de asegurar matemáticamente la cuarta plaza.

Los castellonenses estuvieron espesos y nunca llegaron a controlar el encuentro de verdad, a pesar de algunos destellos. Por su parte, el cuadro realista, más tranquilo y sin tanta necesidad, fue capaz de controlar el juego y hasta de manejar el choque.

Ambos equipos jugaron una primera parte muy igualada, en la que se repartieron la posesión y las oportunidades. Fueron los visitantes los que empezaron dominando el balón, superando la presión inicial de los jugadores locales con el control de pelota.

La Real dominó el primer cuarto de hora. Luego, el Villarreal ajustó líneas, logró equilibrar el partido y empezó a generar peligro. Antes, un remate de Elustondo de cabeza estuvo a un paso de ser el primer gol del partido, pero su remate de se marchaba fuera.

Los amarillos respondieron con un balón al travesaño tras un disparo de falta de Bruno Soriano.

La segunda parte comenzó con un susto para el equipo local, que vio como al primer minuto un disparo de Markel Bergara se marchaba muy cerca de la escuadra de Sergio Asenjo. Al cuarto de hora, Vela se plantó ante Asenjo, pero su intento de vaselina era salvado por el portero del Villarreal de manera milagrosa.

Los minutos finales fueron de nervios y de ansiedad para el Villarreal, que se volcó buscando un gol salvador que no llegó.