La Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACE) expresó ayer su "malestar y sorpresa" por el incumplimiento que atribuyen al Gobierno canario tanto en cantidad como en plazos de las subvenciones al transporte que afectan a "todo el deporte" de las islas.

Mientras, desde el Gobierno señalan que no entienden esta discrepancia cuando, precisamente, esta campaña se incrementó el monto global de la ayuda en 300.000 euros.

Los presidentes de los siete clubes de elite grancanarios englobados en la Asociación se reunieron en la jornada de ayer para subrayar que la orden que convocan las subvenciones para los desplazamientos de deportistas, técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional "no se ajusta a lo pactado" con el presidente Fernando Clavijo y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

En su queja, la ACE destaca que la cuantía subvencionada ha disminuido un 25 por ciento en los desplazamientos a la península y que el recorte alcanza el 33 por ciento a los viajes internacionales.

Estas son justamente las cifras con las que discrepan desde el Gobierno y la Dirección General de Deportes.