El Atlético de Madrid apura las últimas 48 horas antes del transcendental partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con una idea, ganar el partido, el objetivo prioritario del equipo, más allá de no recibir goles, porque el empate no es un "buen resultado", según Filipe Luis.

¿Es más importante marcar gol o no recibir un tanto? "El objetivo es ganar", sentenció Saúl Ñíguez. El argentino Augusto Fernández se expresó en la misma línea: "Cada partido tratamos de ganarlo. Más en nuestra casa. Eso trataremos de hacer. Si no te hacen goles, mejor".

La victoria por encima de todos los matices, de los goles a favor o en contra, como siempre entiende el equipo rojiblanco y su cuerpo técnico, encabezado por el argentino Diego Simeone, que es la mejor manera de afrontar un encuentro de vuelta en una eliminatoria, ya sea fuera, como en este caso, o en el estadio Vicente Calderón.

Para Filipe Luis hay que marcar gol y no recibir. Vencer, en resumen, aunque apunta más a la transcendencia del segundo aspecto: "Lo más importante es no encajar. Sería fundamental porque un gol sabemos que es muy complicado para la vuelta, pero también nosotros queremos ganar, porque un empate no es un buen resultado nunca".

Ante tanto potencial ofensivo del Bayern, para ese desafío de mantener la portería a cero, como ha hecho el Atlético en 32 de sus 51 encuentros oficiales de este curso, todas las miradas apuntan al portero esloveno Jan Oblak, una garantía para su equipo en cada partido de esta temporada, con una seguridad defensiva imponente.

"No depende todo de mí, depende del equipo, como siempre. Es importante que en el primer partido no encajemos, con un buen resultado. Ahí estará todo abierto. A ver qué pasa", expuso el guardameta, que insta a preguntar al entrenador, el argentino Diego Simeone, por el sensacional rendimiento atrás de su conjunto.

En la defensa se centran las dudas del once del Atlético, con tres posibilidades para dos puestos: el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández. Ahí es baja por una lesión muscular Diego Godín, un líder en el Atlético.

Ya espera el Bayern Múnich y su colección de estrellas. "Que nadie se asuste. Son futbolistas. Son jugadores muy grandes, pero nadie en el Atlético les tiene miedo, aunque sabemos que son enormes, muy buenos y que en cualquier momento deciden un partido", expuso Oblak ayer.