El Campeonato de Canarias de selecciones cadetes se disputa este fin de semana en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, con la anfitriona Gran Canaria como vigente campeona, que ganó el galardón la pasada temporada en Tenerife ante la selección de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Ingenio, con motivo del 200 aniversario de su jurisdicción municipal y por los 70 años de su club, el Maninidra, ha incluido este evento dentro del programa de actos, y ayer se presentó la competición en las Casas Consistoriales del municipio cochinero. Participó en el mismo, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien señaló la importancia de volver a contar con lucha regional de base en la Isla. También el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, se congratuló del evento luchístico, y máxime en el calor de una efeméride tan importante para su municipio.

Por parte de la Federación Regional y de la Insular de Gran Canaria, sus respectivos presidentes, Germán Rodríguez y José Antonio Caballero valoraron positivamente los apoyos que están recibiendo para este tipo de competiciones de base, a la vez que el Cabildo Insular da ya el paso para crear la Escuela Insular del vernáculo deporte. Isabel Casal, en nombre del patrocinador, la Obra Social de Caixabank, así como Fernando Hernández, secretario del Maninidra, exaltaron en sus intervenciones el compromiso de promoción de la lucha de base.

La competición, que comienza el viernes, tendrá inicialmente dos grupos. En el A están: Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria. Y en el B, Lanzarote, El Hierro y Tenerife. El domingo, a las 10.30 horas, será la final de consolación, y luego la gran final, con todas las luchadas en el terrero de Los Molinillos.