La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La histórica semifinal de 2013 con el Barça, el mejor resultado

El Granca eliminó al Baskonia para jugar las 'semis' con el FC Barcelona. LP / DLP

El CB Gran Canaria hizo historia en su trayectoria en la Liga ACB en la temporada 12-13. Por fin, los amarillos acababan con su maldición de la primera ronda del Playoff y lograban un puesto en las semifinales de la mejor competición doméstica de toda Europa.

Precisamente, este logro lo obtuvo derrotando en cuartos al que será su rival este año, si una hecatombe no lo impide, en las series por el título, el Baskonia, al que se impuso por 2-1 en aquella campaña. A pesar de perder el primer choque por la mínima (57-56), los amarillos se rehicieron en el Centro Insular de Deportes (83-78), para acabar sentenciando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria contra pronóstico (66-72).

Aunque ya era un éxito el hecho de alcanzar las semis, el CB Gran Canaria no pudo frenar el potencial del FC Barcelona en su intento de acceder a la finalísima. La eliminatoria se resolvió por la vía rápida a favor del cuadro azulgrana (3-0), que acabaría perdiendo el título con el Real Madrid.

Los jugadores amarillos que lograron aquella gesta histórica, dirigidos por Pedro Martínez, fueron los siguientes: Roberto Guerra, Brad Newley, Ryan Toolson, Tomás Bellas, Eulis Báez, Spencer Nelson, Óscar Alvarado, Javier Beirán, Uros Slokar, Chamberlain Oguchi y Samu Domínguez.

Compartir el artículo

stats