La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morales cree que no se puede vender el Granca sin garantías

El presidente del Cabildo se remite a precedentes "nefastos"

Morales, segundo por la derecha, en el palco del Gran Canaria Arena. Q. C.

Sigue coleando el interés del Grupo Rumancan, respaldado por el jeque Sulaiman Al Fahim, por hacerse con la propiedad del CB Gran Canaria. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, afirma que tienen una responsabilidad y no pueden vender un club como el Granca "si no contamos con garantías".

"En su momento, durante la reunión que mantuvimos las dos partes, les trasladamos que, para establecer una relación de confianza, podían formar parte del proyecto del club como patrocinadores", explicó.

Antonio Morales se basa en algunos precedentes que se han dado en el deporte español: "Ha habido clubes que se han vendido a capital extranjero y el resultado ha sido nefasto. En esos casos, la inversión tenía otras intenciones más allá del deporte y no queremos que eso pueda suceder con el Granca".

"Lo ideal es que el club no esté bajo control de una adminitración pública. Y ni nos oponemos a su venta del club, ni nos cerramos a esa posibilidad. Nos gustaría que el Granca pasara a manos de capital privado grancanario", añadió el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Por otra parte, Samuel Yebra, director general del Grupo Rumancan, mantuvo ayer una reunión con representantes de la oposición en el Cabildo para explicarles los detalles de esta operación de compra del club. A ella asistieron Fernando Bañolas (Coalición Canaria), Lucas Bravo de Laguna (PP) y José Miguel Bravo de Laguna (Unidos por Gran Canaria).

Compartir el artículo

stats