El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este viernes en la previa del partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín que, estando líderes con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid a falta de tres jornadas, dependen de ellos mismos desde una posición "de privilegio pero de casi igualdad" respecto a sus rivales, quien espera que fallen aunque lo ve complicado.

"Me he tirado todo el año diciendo que hay Liga y lo habéis podido comprobar. Los récords sin títulos no valen para nada, a día de hoy estamos en una situación de privilegio pero de casi igualdad con nuestros rivales. No lo llamaría crisis, sí que fueron partidos en que nos faltó fluidez y no tuvimos fortuna. Creo que no se volverá a dar", señaló en rueda de prensa.

Luis Enrique hizo referencia a los cuatro partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas, que encajaron ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, además de la eliminación en 'Champions' ante el Atlético de Madrid, una mala racha que confía en haber dejado atrás ya que sigue teniendo "ilusión" de revalidar la Liga y la Copa del Rey.

"En principio empezamos para ganar tres títulos, nos quedan dos y es evidente que el listón está muy alto, es un equipo el nuestro acostumbrado a estos retos altos y difíciles. Seguimos con la ilusión de conquistar los dos títulos. Sabemos de la dificultad, lo vivimos en las semanas que no estuvimos a nuestro nivel y nos costaron puntos. Lo afrontamos con entereza", aseguró.

Y es que pese a ese bajón nunca dejó de pensar en que podían ganar títulos. Eso sí, ahora solo el doblete. "Si lo pensaba al inicio imagínate ahora que vamos líderes a falta de tres jornadas. Veo al equipo muy bien, hemos hecho comidas a lo largo de la temporada, el ambiente es inmejorable y estamos al final, luchando por lo que hemos buscado estos meses, y optimista siempre lo soy", manifestó.

"Tenemos que ganar, es difícil que fallen los que te persiguen pero ellos también pensarán que es difícil que fallemos nosotros. Dignificará al campeón el que sepa aguantar esa presión. Me preocupa nuestro partido contra el Betis. Me encantaría que nuestros rivales perdieran pero no depende de que los mire yo o no", apuntó sobre los partidos del Atlético y del Madrid.

En cuanto al Betis alabó el trabajo hecho por Merino. "Le ha dado la vuelta a la situación deportiva a través de la calidad de sus jugadores de arriba, con mucho desborde como Musonda, Ceballos o Joaquín, y luego con gol con jugadores como Rubén Castro. No se complican demasiado en el juego de inicio, buscan el juego directo, y ahí sí que pueden desbordar", argumentó.

No se juega nada el Betis, en tierra de nadie, pero no cree Luis Enrique que ello les favorezca. "Puede servir como estímulo para un equipo que no tiene nada que perder pero puede ser al revés. Nosotros sí nos jugamos algo. Tengo la sensación de que va a ser difícil como cada partido, los tres van a sr complicados. Dependemos más de nosotros, es evidente que el rival tiene calidad", destacó.

"Ni he visto maletines, ni espero verlos. Pero yo soy un poco "yupi", vivo en un mundo de fantasía. Espero no verlos nunca", respondió a la pregunta de si alguna vez se había topado con el problema de los presuntos maletines de primas a final de temporada.

Por otro lado, sobre sus jugadores, aseguró que Luis Suárez no piensa en el 'Pichichi'. "El premio que persigue Luis de manera insistente es ganar el título de Liga, sus compañeros igual. Luego si conquistamos ese, seguro que alguno de los goles los harán los delanteros y uno determinante es Luis. Una cosa lleva a la otra. Pero claramente el objetivo de Luis es ganar la Liga", reiteró.

Y, en cuanto a Neymar, aseguró verle bien aunque matizó que "todos" pueden mejorar. "Todos podemos mejorar nuestro rendimiento, todos sin discusión. Ser jugadores del Barça significa estar en el centro de las noticias, eso lo entendemos todos. Estoy contento con su rendimiento, como de todos los jugadores", concluyó.