El Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016 coronó ayer a la rusa Liudmila Nikoyan en categoría femenina, al grancanario Antomi Ramos en el cuadro masculino y a la pareja Chubarova-Courtois en mixtos.

En la primera final de la tarde las rusas Julia Chubarova, número 11 del mundo, y Liudmila Nikoyan, 25 del ranking ITF, protagonizaron un emocionante duelo, que se disputó a un solo set de 9 juegos y que se resolvió en un intenso tie break a favor de Nikoyan por un apretado 7 a 5, que la coronaba como reina.

A continuación llegó el turno para la final masculina en la que el local Antomi Ramos dio la gran alegría de la jornada a un público que llenaba las gradas de Las Canteras y se impuso de manera contudente al italiano Luca Cramarossa por 6-2 y 6-1. Fue un festival de raza.

La última final del día fue la de dobles mixtos en la que se enfrentaban los venezolanos Patricia Díaz y Ramón Guedez a la pareja Julia Chubarova -de nacionalidad rusa- y el galo Regis Courtois. La victoria final fue para los europeos que en un competidísimo encuentro se impusieron por 6-1, 2-6 y 10-8.

La hora de las estrellas

A partir de las 9.00 comienzan los dobles masculinos y femeninos del Open de Gran Canaria ITF Beachtennis. Será el momento de ver en acción a los mejores jugadores del mundo de tenis playa para jugarse los puntos de este evento categoría 15.000 euros -máxima categoría del ITF Beachtennis Tour-.

El evento está organizado por ApProba y colaboran el Cabildo, Ayuntamiento capitalino, Naviera Armas, CanaryFly, Volkswagen Comerciales, Coca-Cola, Cruz Campo, Cantur City Hotel, Vision, Rakkettone, Plátano de Canarias, Capricho, Terraza Kopa,Free&Glasses,Agencia Guap@s, Terraza La Oliva, BTR y Jesús Oliva Herbodietética.