La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fase de ascenso a Segunda

Una cita con la historia

El joven Canarias Sol de Europa visita al Tenerife Iberia (16.30 horas) en la primera parada por el ascenso a la categoría de plata

Una cita con la historia

El fútbol sala en Gran Canaria está de enhorabuena. Si ayer el Gran Canaria puso la primera piedra en su lucha por el ascenso a Primera División, este sábado el joven e ilusionante proyecto del Canarias Sol de Europa -Malta'97 en su denominación original- disputa la ida de la fase de ascenso ante el Iberia Toscal en Tenerife (16.30 horas). El conjunto grancanario, en el que el jeque Sulaiman Al-Fahim ha comenzado a aportar su granito, tiene la oportunidad de darle un gran impulso al proyecto. Si supera esta eliminatoria posteriormente tendrá otra ronda contra un rival de la Península.

Arisay Cabrera, entrenador y director deportivo, analiza la situación del club: "A nivel económico hay tranquilidad, tenemos un apoyo fuerte. En el aspecto deportivo de momento la llegada del jeque no ha influido porque esto es un proceso lento y los resultados se verán a largo plazo", comienza.

El primer equipo del Canarias Sol de Europa está integrado plenamente por jóvenes grancanarios y solo Zeus tiene experiencia a primer nivel. "No hay responsabilidad añadida. La presión es para ellos porque nosotros tenemos a una plantilla muy joven y ellos cuentan con jugadores de más experiencia. La edad media de nuestro equipo es de unos 21 años. El playoff de ascenso es un premio", sentencia.

Compartir el artículo

stats