El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, ha asegurado hoy, tras superar al Kastamonu B. Genclik turco por 25-29 en el encuentro de ida de la europea Copa EHF Challenge femenina de balonmano, que "el primer paso, pero falta rematarlo en casa".

"No va a ser fácil, pero hemos dado el primer paso. Tenemos que recuperarnos en el aspecto físico y necesitamos a nuestra gente. Hoy hemos comprobado que no es broma lo del ambiente turco", ha analizado Santana.

El preparador insular ha reconocido que el partido fue "duro durante muchos minutos" y cree que "no tenía que haber habido tanta permisividad".

Tras la reacción otomana, que se colocó a tan solo un gol (21-22), en un gran arranque de segunda parte, Santana cree que se precipitó al dar entrada a la central María González, quien "no está todavía" tras casi tres meses alejada de las pistas por lesión.

"Necesitamos a alguien de refresco en la primera línea y no daba con el cambio. López estaba muy cansada y Luján estaba renqueante, por lo que opté por María González, pero no está todavía", ha explicado.

"Mbengue fue un revulsivo en un momento importante y, aunque no estuvo acertada en el lanzamiento, nos dio más opciones para que ellas sacaran su defensa, pudiendo Tejeda y Luján anotar desde el seis metros", ha opinado.