Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, se mostró satisfecho con sus jugadores a pesar de la derrota, que llegó ante un gran Unicaja, rival que se encuentra en una buena dinámica de resultados. Considera el técnico que la clave estuvo en la racha de seis triples de los locales en el segundo cuarto: "Ha sido decisivo, metían todos los triples a tutiplén. Y eso aunque hemos remontado ya era un esfuerzo doble", indicó sobre la igualdad con la que se llegó a los últimos minutos.

"Ha sido un buen esfuerzo y dentro de la derrota estoy contento con el esfuerzo y con el partido. Creo que ha sido un buen partido de baloncesto, intenso por parte de ambos equipos", añadió. "Sabemos que Unicaja juega fuerte y ese también ha sido un punto decisivo en su victoria", continuó.

La reacción de Savané

Savané se mostró en la misma línea que su entrenador: "La mejor lectura que podemos sacar es que no nos hemos venido abajo cuando estábamos perdiendo de tantos puntos. Sabíamos que todo cambiaría si seguíamos trabajando y eso hemos hecho, nos volvimos a meter en el partido", explicó. "Al final fue un cara o cruz. Thomas metió un triple cuando venía de un tiro en el que tocó agua. Luego no hemos sido capaces de acertar pero el equipo ha trabajado muy bien", valoró. "Estamos demostrando que podemos competir con cualquiera y debe ser motivación para trabajar en los partidos que quedan", afirmó el pívot.