El Naturpellet Segovia será el rival del Gran Canaria FS en el definitivo play off de ascenso a la Primera división nacional. Los segovianos superaron ayer al Hércules San Vicente en el encuentro de vuelta de su eliminatoria, disputado en tierras alicantinas, en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate 1-1.

Los goles, de Buitre en la primera parte, y de Juanito en la segunda, llevaron a ambos equipos a la prórroga, donde el guion del partido mantuvo la emoción hasta el desenlace final con la tanda de penales al mejor de tres. Juanito, Cristian y Fabricio anotaron para los locales y Buitre, Chus y Lucas hicieron lo propio para los visitantes. En el cuarto lanzamiento, Juandi falló y Juanfran tuvo el acierto que clasificó a los segovianos para la ronda final del play off de Ascenso donde se medirán al Gran Canaria.

Se da la circunstancia de que los grancanarios -séptimos en la tabla clasificatoria al final de la liga regular- eliminaron en la primera ronda al tercer clasificado de la misma, el Valdepeñas; mientras que el Segovia, sexto, deja en la cuneta al quinto.

Gran Canaria y Naturpellet Segovia obtuvieron el mismo resultado en sus confrontaciones ligueras, al ganar cada uno a domicilio (3-6), por lo que la igualdad parece máxima.