El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha destacado hoy la importancia del duelo liguero ante el penúltimo Movistar Estudiantes, equipo que ha dicho que necesita la victoria para salir del descenso.

"Ahora tenemos un partido muy importante ante el Movistar Estudiantes, que está muy necesitado y vendrá a por todas. Ellos necesitan la victoria para salir del descenso", ha explicado Rabaseda en declaraciones difundidas por la entidad insular.

El exterior amarillo, que firmó nueve puntos, tres recuperaciones y nueve de valoración en la derrota ante el Unicaja por 92-87, ha manifestado que para el 'Granca' es un encuentro para coger una "buena dinámica de victorias" de cara al 'playoff' por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

Rabaseda, quien jugó en el conjunto estudiantil durante dos campañas, ha admitido que será un choque "más", en el que intentará hacer su trabajo "lo mejor posible" en la pista.

"Quiero hacer el mejor partido posible y ganar para olvidar la derrota en Málaga, donde hemos dado la cara, aunque se nos fueron al principio por estar muy acertados. Pudimos luchar por el partido en los minutos finales", ha finalizado.

El Herbalife Gran Canaria recibirá al Movistar Estudiantes este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena.