El pívot senegalés Sitapha Savané ha declarado hoy que el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 19 puntos y 11 derrotas en la Liga Endesa de baloncesto, está "demostrando" que puede competir "con cualquiera".

"El Herbalife Gran Canaria puede competir con cualquiera y debe ser motivación para trabajar en los partidos que quedan, para mantener e incluso poder subir el nivel de cara al 'playoff'", ha valorado Savané en declaraciones difundidas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El interior amarillo, que firmó siete puntos, dos rebotes y nueve de valoración en la derrota ante el Unicaja por 92-87, ha recordado que todos los integrantes del plantel de Aíto García Reneses tienen que estar "lo más involucrado posible".

"Como jugador te gusta estar acertado en la cancha y que salga todo bien, pero eso no puede ser una excusa para dejar de aportar al equipo lo máximo posible. Hay que hablar con los compañeros, comentar cosas que ves desde fuera e intentar mantener los ánimos", ha argumentado.

Savané ha asegurado que la "mejor lectura" que el 'Granca' puede sacar el tropiezo en Málaga es que "no nos hemos venido abajo cuando estábamos perdiendo de tantos puntos".

El Herbalife Gran Canaria recibirá al Movistar Estudiantes este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena.