Un gPaso en falso del Tenerife en Montilivi, que deja a los blanquiazules a seis puntos del 'playoff' de ascenso -cuando restan seis jornadas para el final-. Un gol de Lekic (60') bastó para liquidar a los de Martí, que fueron inferiores en la contienda. Los catalanes controlaron la situación durante prácticamente todo el partido y ya en el primer minuto, por medio de una acción de Eloi Amagat, puso cerco a la meta del Tenerife, pero el remate de Mata fue rechazado por el guardameta Dani Hernández.

En la primera acción peligrosa del segundo tiempo, los locales se pusieron por delante después de que Lekic desviara con la punta de la bota un tiro de Aday desde dentro del área. Los grancanarios Cristian Herrera y Javi Álamo brillaron en el conjunto de Pablo Machín.

Además, el Real Oviedo doblegó al Córdoba del central grancanario y ex de la UD Deivid (1-0) y asalta la cuarta plaza de la tabla. Los de Oltra, por su parte, descienden a la décima plaza con 52 puntos -a 4 del 'playoff'-. El Nástic de Tarragona sigue imparable en su fortaleza y superó al Mirandés (3-2). Los pupilos de Moreno, con los tantos de Aburjania y Naranjo (2), ya son terceros. Hoy, el líder Leganés, con el isleño Asdrúbal, visita San Mamés ante el Athletic B (desde las 19.30 horas).