El Barcelona Lassa terminó este domingo con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla -cuatro derrotas consecutivas- y se afianzó al frente de la Liga Endesa tras ganar con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).

El UCAM Murcia arrolló a un Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título. Mientras, el liderato se aleja para los de Pedro Martínez.

El Real Madrid sumó una victoria incontestable (111-81) ante un Rio Natura Monbús que no tuvo opciones en momento alguno frente a un conjunto blanco que pudo dosificar a sus jugadores y aprovechar buenos momentos de los valores de su abultada plantilla. El Laboral Kutxa venció con autoridad al Retabet.es GBC por 101-73 y afianza la cuarta plaza.

El Iberostar Tenerife también se acerca a un triunfo del Playoff tras superar al Sevilla (90-71) en un duelo que controló desde los primeros instantes, pero que se le complicó en el tercer y parte del último cuarto, aunque supo encarrilarlo en la recta final.