La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos lidera una hazaña

El juvenil de la UD remonta al Villarreal, vigente campeón, y se mete en semifinales - Doblete de González

Carlos lidera una hazaña

El paseo del juvenil de la UD Las Palmas en su grupo esta temporada no ha sido una casualidad. Así lo demostró ayer el combinado de Pachi Castellano eliminando al vigente campeón (1-2), a un Villarreal con varios internacionales en sus filas. El conjunto insular se fue perdiendo al descanso con merecimiento, pero también fue justa su remontada en un segundo acto en el que se mostró muy superior. Carlos González, que ya ha ido convocado con el primer equipo para el duelo precisamente ante el Villarreal, hizo los dos goles. El último, en el minuto 90, transformando un claro penalti a Aythami.

El cuadro amarillo -ayer de rosado por su condición de visitante- mostró fortaleza en todas las líneas del campo. La primera parte, jugada con un fuerte viento en contra en el campo de Las Viñas (Almería), fue un monólogo de los locales. A la UD le costaba un mundo salir de su propio campo y sin embargo el cuadro castellonense solo contó con tres ocasiones claras.

Las paradas de Juan Carlos

Hasta la media hora la resistencia insular, gracias a un centro del campo y una defensa muy generosos en las ayudas, era impecable. Entonces, para acabar con el ritmo lento del duelo, los veloces delanteros del Villarreal aparecieron. Pero también lo hizo Juan Carlos Santana, que respondió con dos paradas impresionantes a un tiro cruzado de Darío y a un remate en boca de gol de Simón. Tocaba resistir a la espera de una segunda parte en la que el viento, que no era poca cosa, jugara a favor. Pero en el minuto 43 un gran pase de Chuca y una internada de Akale acabó con un remate en el área pequeña de Villa. El Villarreal encontraba así el premio.

Ante ese panorama la UD tenía que dar un paso al frente. Y lo dio con creces. Facu Pérez por la izquierda, Lionel por la derecha y tanto Carlos González como Pitu por el centro empezar a aparecer en el área. Todo ello comandado por unos excelentes Fabio y Vega en el doble pivote.

El meta Diego respondió con dos paradones a un tiro esquinado de Carlos González y a un cabezazo de Carlos Quintana, pero no pudo hacer nada cuando el delantero lo volvió a intentar poco después. Tras un robo de Pitu se plantó Carlos González solo ante el portero y definió a placer tras superarle por piernas. El partido se igualó, pero en los últimos cinco minutos la UD acosaba al Villarreal. Carlos González tuvo dos ocasiones, pero acertó a la tercera, embocando con calma una pena máxima desde los once metros.

Compartir el artículo

stats