La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

'Chocolatito', aspirante oficial al título de España de los ligeros

Se enfrentará al reciente campeón, el tinerfeño Juan Carlos López 'King Daluz'

Jerobe 'Chocolatito' Santana. LP/DLP

El Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo ha designado al grancanario Jerobe Santana Talavera, conocido como Chocolatito, como aspirante oficial al título de España del peso ligero, que recientemente conquistó el tinerfeño Juan Carlos López King Daluz.

El Comité de Boxeo Profesional dará a conocer en breve los plazos de negociación y subasta, para que este derbi entre boxeadores canarios se pueda llevar a cabo lo antes posible y dejar claro quien es el mejor peso ligero del panorama nacional.

Jerobe Chocolatito Santana, vigente campeón mundial junior de la WBC, título que conquistaba en los albores de este 2016, mantiene un récord invicto como profesional de 11triunfos (4 de ellos antes del límite), y es uno de los púgiles españoles llamados a tener una fructífera carrera profesional.

En su cartelera para este 2016, además de este combate por el título de España, los promotores de Chocolatito Santana contemplan otras dos peleas más. Una allá por el mes de junio, como preparatoria, y otra sobre el mes de agosto en la que Jerobe pondrá en juego voluntariamente su título de campeón mundial junior de la WBC.

Por su parte King Daluz -con un palmarés de 13 victorias, 3 derrotas y 2 nulos como profesional- ha encontrado en este 2016 esa suerte fruto del trabajo que le había sido esquiva en años anteriores de su carrera profesional, debutando este año en el mercado norteamericano y ganando además el título nacional de los ligeros, que se encontraba vacante, al imponerse al sevillano Carlos Ratón Pérez Jaén el pasado día 23 de abril en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats