La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca se reencuentra con Kendall, Nacho Martín y Xavi Rey

El trío de examarillos busca la salvación con el Movistar Estudiantes, que visita el domingo Siete Palmas

Levon Kendall lanza a canasta en su debut el domingo con el Estudiantes. ACB PHOTO

En el verano de 2014, tres nombres -entre otros tantos- se juntaron en la remodelación que estaba realizando el Herablife Gran Canaria con Berdi Pérez en la dirección deportiva y Aíto García Reneses en su primer año como técnico del club claretiano. Xavi Rey y Nacho Martín salieron del club para hacer hueco en un Granca que rehacía su proyecto. Una de esas fichas fue a parar a las manos de Levon Kendall, que llegaba procedente del Alba de Berlín después de haber completado buenas temporadas en el Obradoiro. Ahora, ese trío, que lucha por la salvación del Estudiantes, regresará a Gran Canaria para desafiar al Herbalife el próximo domingo (11.30, Canal Plus Deportes).

El último en llegar al club estudiantil ha sido precisamente Levon Kendall, el último también en salir del Herbalife Gran Canaria. Un hecho propiciado por los problemas en el hombro que desde hace semanas tienen a Nacho Martín entre algodones. Lesionado, el vallisoletano no pudo jugar en el partido de este fin de semana donde el Estu sucumbió frente al Fuenlabrada.

De nuevo, un intercambio de cromos entre Martín y Kendall. Esa apuesta fue la que hizo el Granca en 2014. A Nacho Martín le quedaba un año opcional más en el Herbalife. Sin embargo, el club optó por no ejecutar esa cláusula y dejar al ala-pívot vallisoletano sin ficha. Una decisión sorprendente después de que sólo un año antes, en las filas del Blancos de Rueda, consiguiera ser el jugador con mejor valoración en la temporada, aunque no se llevara el premio de MVP de la Liga Endesa -un galardón que fue a parar a manos de Nikola Mirotic, entonces en las filas del Real Madrid-. Martín tuvo un gran inicio de curso 2013-2014, pero las lesiones fueron mermando su rendimiento. Eso y la escasa confianza que le dio el exentrenador amarillo Pedro Martínez. Al final, ya sin el catalán en el banquillo, la dirección deportiva del club sentenció al ala-pívot, que continuó su camino desde ese año en el Movistar Estudiantes.

Los contratiempos físicos también fueron determinantes para que Xavi Rey no siguiera en Gran Canaria. Después de cuatro cursos enteros en la Isla, ese verano salió por la puerta de atrás, lesionado y sin equipo para empezar la competición. En sólo un año, el de Sangoy pasó de ganar el bronce europeo con España a estar sin equipo por sus problemas arrastrados de la rotura de sus huesos metatarsianos de su pie derecho.

Tras una intensa recuperación en Gran Canaria, el pívot encontró su lugar en el Canarias. Recuperado, volvió a sentirse jugador en el Santiago Martín de La Laguna. Buenos minutos que continuaron con una renovación. Sin embargo, en el pasado mes de noviembre, el rol de suplente que tenía frente a Blagota Sekulic le hizo cambiar de aires hasta el Movistar.

La pasada semana, el Estudiantes oficializó la llegada de Levon Kendall. El cuatro canadiense salió de manera traumática de Gran Canaria: a su hijo Skyler se le detectó un tumor cerebral. Un hecho que le obligó a abandonar el club, priorizando la recuperación de su hijo -con menos de un año de edad por aquel entonces- para completar el tratamiento en Canadá. En marzo, con su hijo recuperado, aunque en constante vigilancia médica, Kendall fichó con los Brujos de Guayama de Puerto Rico. Ahora regresará a Gran Canaria con el objetivo de salvar al Estu.

Compartir el artículo

stats