La grancanaria Carla Suárez, octava cabeza de serie del Mutua Madrid Open, aseguró tras su triunfo (6-3 y 6-2) en la segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki que "en otro torneo" se hubiera "planteado el entrar a la pista" pero que "estando en Madrid" no podía "fallar a toda esta gente", a pesar de tener fiebre.

Carla Suárez consideró que "hacer el esfuerzo" era una obligación por estar "en casa". "Este público lo merece", repitió antes de advertir que su deseo es "estar muchísimas más veces esta semana en la pista" del complejo deportivo de la Caja Mágica.

La única opción española en el cuadro individual femenino se mostró "muy contenta" y se congratuló de haber sacado adelante "un partido feo". "La gente tiene que entender que a veces no podemos estar perfectos. He intentado dar el cien por cien de lo que tenía", señaló.

Tras la baja de la estadounidense Serena Williams y las derrotas de la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza, las opciones de éxito se abren para Carla Suárez, octava cabeza de serie en Madrid.

"En todos los torneos puede pasar cualquier cosa", indicó con prudencia. "Hay que ir partido a partido. Todas las jugadoras tienen un nivel muy alto y quieren ganar este torneo", sentenció.

Estreno victorioso de Nadal

Rafa Nadal superó sin problemas al ruso Andrey Kuznetsov, 39 del mundo, por 6-3 y 6-3 en su estreno en este Open, donde el español aspira a ganarlo por quinta vez, y de paso marcar un récord de títulos en tierra batida (50) superando al argentino Guillermo Vilas.

El campeón de Montecarlo y Barcelona lleva ya 11 victorias y 13 sets ganados de forma consecutiva en la temporada europea de tierra batida. Kuznetsov ha sido la última muesca y le ha durado en pista a Nadal, una hora y 18 minutos.