La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estudiantes, un chollo de visitante

El conjunto estudiantil no gana en la Isla desde el año 2006 - El domingo llega con la soga al cuello

El Colegio Nuestra Señora de Las Nieves del barrio de Marzagán pudieron presenciar en directo una parte del entrenamiento del Herbalife Gran Canaria, que ya prepara el choque del próximo domingo contra el Estudiantes

Como los números no son más que eso, números, la plantilla del Granca no se fía ni un pelo de un rival que viene con el agua al cuello, jugándose el descenso y lo que ello conlleva, su desaparición de la máxima categoría del baloncesto nacional, algo que no sucede desde los albores de su aparición como club.

El Movistar Estudiantes parece gafado en sus visitas a Gran Canaria. En el histórico de resultados entre amarillos y estudiantiles en tierras grancanarias, el balance de triunfos es bastante favorable a los isleños (15-6).

Hasta el mes de enero de 2006 hay que remontarse para encontrar una victoria del Estu contra el Granca. Y lo hizo de la mano de un ex del conjunto claretiano en el banquillo (suponía su debut con los madrileños), Pedro Martínez.

En el Centro Insular de Deportes, el Estudiantes ganó por 60-68. En sus filas actuaban nombres históricos del baloncesto español, como el tinerfeño Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez o Nacho Azofra. También jugaba con los dementes otro examarillo, Will McDonald.

A partir de ahí, todas las visitas de los colegiales a la Isla, o sea nueve, acabaron con triunfos del Granca. Ahora, los de Aíto García Reneses quieren seguir con la racha.

Compartir el artículo

stats