La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Challenge Cup

El partido de sus vidas

El Rocasa vivirá el choque más trascendente de su historia en la Isla, que acogerá una final europea 21 años después

Las jugadoras del Rocasa posan con las bufandas conmemorativas de la final de la Challenge Cup.

Nunca han estado en una situación igual. El Rocasa Remudas se juega el próximo sábado (18.30 horas, Televisión Canaria) el título de la Challenge Cup de la EHF frente al Kastamonu turco. En el partido de ida, las teldenses sacaron cuatro goles de ventaja en Estambul (25-29) y tienen a tiro el primer título continental de su historia.

En sus 38 años de vida, el club de Las Remudas fundado por Antonio Moreno, que sigue al mando de la nave, nunca se ha visto con la posibilidad de cerrar un título como éste en casa. Las vitrinas del club grancanario cuentan sólo con un título: la Copa de la Reina del curso pasado. Un título que lograron al ganar al Bera Bera en Castellón por 20-19 después de dos intentos fallidos en los años anteriores.

Desde hace varios cursos, el club teldense se ha convertido en un clásico en la lucha por los títulos. La primera final que disputó el Rocasa fue en el curso 2012-2013 con Porriño como escenario. Ahí, en su estreno en un partido por la Copa de la Reina, el conjunto remudero estuvo a punto de dar la sorpresa. Sólo un gol de Matxalen Ziarsolo cuando quedaban 35 segundos para el final del choque privó al Balonmano Remudas de conseguir aquel título.

Al curso siguiente, ya con la guardameta Silvia Navarro incorporada a la disciplina grancanaria, el equipo insular no pudo en la Copa con el Bera Bera. Las donostiarras ganaron en Alcobendas por cinco goles (26-21) y aplazaron el alirón del Rocasa. A la tercera y otra vez ante el Bera Bera, el Remudas rompió su mal fario para levantar la Copa de la Reina.

En medio de todo esto, caen los dos subcampeonatos de la División de Honor femenina (2013-2014 y 2014-2015) junto a otros tres subcampeonatos de la Supercopa de España. El curso pasado el Rocasa recibió al Bera Bera en casa, pero necesitaba una auténtica hazaña para alzar el título. Hace unas semanas perdió su condición de líder en el Antonio Moreno contra las de Montse Puche.

Ahora, 21 años después de que el Gáldar jugara la final de la City Cup en la Isla, otro título europeo llega a Gran Canaria en busca de dueño. Todo en un partido que puede ser el de la vida del Rocasa.

Compartir el artículo

stats