La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kickboxing Espectáculo de altura en el Gran Canaria Arena

Gran Canaria será sede de un Enfusion Live

Es uno de los eventos más importantes del mundo y se celebrará el 4 de junio

Rafa del Toro (i), una de las atracciones del cartel, y Alcorac Caballero (d), otro de los grandes luchadores canarios. LP / DLP

La Asociación Canaria de Deportes de Contacto Bangrajan, se ha apuntado un importante tanto al conseguir que Gran Canaria sea sede, el próximo 4 de junio -a partir de las 18.00 horas y con el Gran Canaria Arena como escenario-, de un Enfusion Live. Enfusion es uno de los eventos de kickboxing más importantes del mundo. Existen en total tres categorías: Enfusion Reality, Enfusion Live y Enfusion Rookies.

Cada año se realizan 12 eventos Enfusion Live alrededor de todo el mundo, además de que se retransmiten por TV en más de 100 países, y en este 2016, Gran Canaria será sede de uno de ellos, por primera vez en su historia, aunque no será la primera en el Archipiélago, toda vez que en Tenerife se ha realizado ya este evento en dos ocasiones, y los mismos contaron con una gran acogida, con asistencia de público de toda Canarias.

Un total de 16 combates

Enfusion Live cuenta con los mejores competidores a nivel internacional y el sueño de la gran mayoría de competidores es poder formar parte de un evento Enfusion Live, por lo cual el nivel de combates asegura un gran espectáculo para los espectadores en todo el mundo y por supuesto para el público asistente.

Este Enfusion constará de un total de 16 combates, nueve de ellos como preliminares de gran categoría entre peleadores de la gran cantera canaria y otros siete principales, en los que se pondrán en juego dos Campeonatos del Mundo, uno en la categoría Lightweight (72,5Kg) que disputarán el turco Tayfun Ozcan, actual Campeón de Mundo Enfusion, y el tinerfeño Jonay Risco; y el segundo en la categoría Cruiseeweight (80Kg), el cual disputarán el actual campeón, el marroquí Hicham el Gaoui , y el teldense Rafa Cazorla, que cuenta con un palmarés de 42 peleas, con 31 victorias, 10 derrotas y 1 nulo. El grancanario ha sido dos veces Campeón de España de KickBoxing por la F.E.K. y también campeón del Torneo Legend 80kg, así como tiene otros muchos títulos insulares.

Los otros cinco combates principales los disputarán el grancanario Máximo Suárez frente al actual campeón de Enfusion 75Kg, Diogo Calado. Elam Ngor se enfrentará a Joris Boidognet. También se subirá al ring el grancanario Rafa del Toro Alayón, que es uno de los referentes de este deporte a nivel mundial y tiene un palmarés jalonado de éxitos, entre los que destacan ser el actual Campeón de Europa WAKO. Tiene en su haber un total de 63 combates, con 55 victorias, 6 derrotas y 2 nulos. Ha sido siete veces Campeón de España de KickBoxing, dos veces Campeón de España de Full Contact, dos veces Campeón de España modalidad K1, Subcampeón de Europa WKN y Subcampeón Ibérico. Rafa se enfrentará a Gil Silva.

Cabe reseñar, haciendo un inciso, que Rafa del Toro, deportista solidario donde los haya, colgó estos días en su facebook una nota que señala: "este viernes les espero a todos en el McDonalds de 7 Palmas. Allí estaré colaborando por una buena causa a partir de las 13.00 horas: toda la venta de Big Macs de ese día irá destinada a familias canarias sin recursos, con niños que necesitan una operación en la Península". Sin duda, una acción que honra al competidor grancanario.

Ya de nuevo con el Enfusion Live, los otros dos combates principales que restan los protagonizarán Rita Marrero, que se medirá con Lizzie Largilliere; y David Rodríguez, que se enfrentará contra Emidio Barone.

En los preliminares habrá siete combates profesionales que tampoco dejarán indiferente al público, ya que los estará protagonizados también por grandes deportistas canarios, frente a rivales de muy buen nivel de otros lugares de España e internacionales.

Así, el grancanario Alcorac Caballero, que ha sido campeón de España de la especialidad, tendrá un difícil compromiso y se medirá con el ruso Artur Gorlov, en un combate que promete; David Ruiz una de las grandes promesas de Gran Canaria, se enfrentará al Campeón de España Sergio Dinamita Sánchez; también está previsto un derbi entre el grancanario Gerardo Pestana y el tinerfeño Maikel Fariña.

Seguirán algunos combates de rivalidad insular, como los que protagonizarán Abián Rodríguez y Damián Martín, de un lado; Bismark Coke y Aday Barrera, de otro; así como los que protagonizarán Óscar Chávez con Adonay Mederos y Adargoma Moreno frente a Kevin Santana; para finalizar con un combate en modalidad de Muay Thai y que protagonizarán el grancanario Tony Romero y el tinerfeño Nauzet Trujillo.

Compartir el artículo

stats