Nada menos que una década después, Senegal llama a filas a Sitapha Savané. El jugador del Herbalife Gran Canaria está en la lista previa de la selección de su país de cara a disputar el torneo preolímpico e intentar obtener plaza para los Juegos de Río. El pívot amarillo no disputa una competición oficial con su combinado nacional desde el Mundial de 2006.

En esta lista inicial figuran un total de 23 jugadores, quienes están citados para el inicio de los entrenamientos en Dakar el día 6 de junio, un mes antes del arranque de la cita que tendrá lugar en Filipinas (del 5 al 10 de julio).

La selección senegalesa deberá enfrentarse a Turquía y Canadá en la primera ronda. Si queda entre los dos primeros, accederían a semifinales, donde se enfrentaría a Nueva Zelanda, Francia o Filipinas, que componen el otro grupo. Sólo si termina campeona, obtendría el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

Además de Sitapha Savané, en esta convocatoria de Senegal aparecen otros jugadores que actúan en la Liga Endesa, como son los casos de Moussa Diagne (FC Barcelona Lassa), que viviría su primer torneo con el equipo, y Maurice Ndour (Real Madrid), que regresaría tras haber disputado la Copa del Mundo 2014 y ausentarse en el Afrobasket.

La preselección senegalesa la encabeza la estrella del país, Gorgui Dieng, jugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Ya fue el líder del equipo en el Afrobasket 2015, en el que guió a Senegal hasta semifinales, terminando líder del campeonato en puntos y rebotes. Aunque finalmente se quedó sin medalla, el conjunto senegalés obtuvo una plaza para el Preolímpico de Filipinas.