Cara y cruz para los representantes grancanarios en el Campeonato de España de la categoría júnior masculina, que se celebra en Guadalajara. La noticia positiva la dio el CB Gran Canaria, que eliminó en cuartos al Fundación 5+11 Baskonia (66-50) y que esta tarde se mide al FC Barcelona por un puesto en la finalísima del torneo.

La nota triste fue la eliminación en la antepenúltima ronda del CBA Tafira, que cayó con el Real Madrid por 43-63. El cuadro blanco tendrá como rival en las semifinales al Joventut de Badalona.

El CB Gran Canaria está siendo una de las revelaciones del Campeonato de España de la categoría júnior masculina. Se ha metido en la antesala de la lucha por el título sin conocer la derrota.

Los grancanarios fueron los claros dominadores del encuentro de cuartos ante el Fundación 5+11 Baskonia (66-50). En el inicio y en el tercer cuarto, los amarillos abrieron diferencias con su defensa y su dominio en el juego interior.

"Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. Es un premio para nosotros estar en las semifinales. Vamos a luchar al máximo por llegar a la final", señala Alexis Lombilla, técnico del CB Gran Canaria.

El entrenador amarillo explica las razones de la pujanza de su equipo en este campeonato: "Tenemos nuestras armas e intentamos aprovecharlas. Por fuera contamos con hombres de calidad, como Saúl Román y Javi López. Además, en el interior también hay jugadores que, aparte de su altura, son ágiles y rápidos, saben salir y tirar".

En la primera fase, los isleños consiguieron ganar los tres encuentros de su grupo, ante el Joventut de Badalona, el HM Torrelodones y el UCAM Murcia.

Para el CB Gran Canaria, jugar este torneo supone una prueba muy importante, ya que por su lejanía geográfica no puede competir con equipos de la Península. Así lo reconoce su entrenador: "Estos campeonatos nos sirven para ver nuestro verdadero nivel ante los mejores equipos del país. Estos torneos tienen mucho valor para la formación de nuestros jugadores. Aprenden a competir de verdad, porque te lo juegas todo a pocos partidos. Son como la última prueba antes de ser profesionales".

Alexis Lombilla se queda "con la ilusión con la que juegan todos los chavales en este torneo y el gran ambiente que se crea en las gradas". "Guadalajara lo está organizando muy bien y demuestra que apuesta por la cantera acogiendo este campeonato", finaliza.