La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: cerrar la quinta plaza ante el 'Estu'

Si Herbalife gana y Fuenlabrada y Unicaja pierden, será matemático

Objetivo: cerrar la quinta plaza ante el 'Estu'

El domingo, después de caer en el Martín Carpena ante el Unicaja Málaga por 92-87, al Herbalife Gran Canaria se le esfumaron casi todas las opciones reales de seguir oliéndole el cuello al Baskonia, cuarto clasificado. El miércoles por la noche, los de Velimir Perasovic liquidaron al Joventut (102-99) en jornada adelantada. Este fin de semana, podrían hacer la cuarta plaza -y por tanto el factor cancha- suya.

Con esto sobre la mesa, al conjunto de Aíto García Reneses, como objetivo más terrenal que imaginario, le queda cerrar cuanto antes su quinta plaza, ésa que ha defendido desde la jornada séptima de la Liga Endesa. Algo que puede hacer matemático esta semana si consigue ganar su partido en casa frente al Estudiantes (domingo, 11.30 horas, Canal + Deportes) y que la suerte le acompañe y no consigan la victoria ni Unicaja ni Fuenlabrada.

Si se dan esos dos requisitos, que los de García Reneses saquen una victoria y ni andaluces ni madrileños consigan ganar, la quinta plaza será una realidad. La victoria del conjunto amarillo acompañada de triunfos de ambos equipos no serviría para cerrar este objetivo de manera matemática, aunque sí casi virtual, cuando restarán tres jornadas para que acabe la ACB.

El Granca recibe al Estudiantes, que se juega la salvación en la Liga Endesa en estos cuatro últimos partidos de competición, en un partido que se aventura peleado. Unicaja y Fuenlabrada tampoco lo tendrán fácil. Los andaluces recibirán al Real Madrid en su cancha, mientras que los madrileños se enfrentarán al CAI Zaragoza, que busca echar el candado a su permanencia en la Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria cuenta con un balance de 19-11 y el basket average a favor con el Unicaja Málaga. Un factor decisivo y por el que se le puede añadir a los grancanarios una victoria más en caso de empate. El gran partido que completaron en la primera vuelta y que acabó con un 98-65 -33 puntos de diferencia-, minimizó la derrota en el Carpena donde el Unicaja sólo le sacó cinco puntos al Herbalife. Los de Joan Plaza suman un 17-13, dos victorias menos y el average perdido con los amarillos.

Una plaza más abajo, con un 16-14, está el Montakit Fuenlabrada, la revelación de la temporada en el baloncesto nacional. Aún cuentan con posibilidades matemáticas de alcanzar al Granca, aunque parece una quimera cuando faltan cuatro jornadas y el Herbalife le saca tres victorias en este momento. No obstante, el equipo del sur de Madrid tiene a su favor un basket average de 20 puntos (92-72) a la espera del partido de la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena, que se jugará dentro de dos semanas.

Compartir el artículo

stats