Alba Albaladejo, lateral derecha del Rocasa Remudas, garantizó ayer que el equipo grancanario no saldrá a "especular" con el resultado ante el Kastamonu Genclik a pesar de la ventaja obtenida en el compromiso de ida (25-29) de la final de la Copa EHF Challenge de balonmano.

"Queremos ganar el partido, por lo que debemos tener continuidad en el juego y mucha cabeza durante los 60 minutos. Sabemos que tenemos cuatro goles de renta, pero no vamos a especular con el resultado", valoró Albaladejo.

La jugadora grancanaria, que anotó dos goles en el duelo de ida en Estambul, cree que la "clave" para alcanzar el primer entorchado continental del conjunto teldense -después de que la temporada pasada se proclamara campeón de la Copa de la Reina tras superar en la final al Bera Bera- pasa por "volver a defender muy fuerte para poder correr" el contragolpe ante un rival obligado a remontar.

"También tenemos que estar pendientes del juego de doble pivote del conjunto turco y de las variantes ofensivas que nos puedan plantear, y en eso nos hemos centrado esta semana", explicó.

Albaladejo deseó que se llene el Pabellón Rita Hernández (Telde) para que les "empuje" hacia un triunfo "histórico".

La primera parte, clave

Sayna Mbengue, lateral derecha del Rocasa Remudas, señaló ayer que el plantel que dirige Paco Santana intentará obtener una "renta cómoda" al descanso para encarrilar el título de campeón del torneo europeo de la Copa EHF Challenge.

"El objetivo del Rocasa es empezar a tope durante los primeros 20 minutos para intentar sacar la máxima renta posible en el primer tiempo", desveló la joven jugadora del conjunto teldense.

Tras vencer en Estambul por 25-29 en el encuentro de ida al Kastamonu Genclik, la internacional juvenil española del Remudas destacó que tienen que estar "concentradas" en ataque.

"Asimismo, es importante darle continuidad al juego, independientemente de la defensa que nos hagan", explicó.