El extremo galés Gareth Bale y el portero costarricense Keylor Navas no podrán jugar este domingo ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu por sendas lesiones producidas en el partido del miércoles ante el Manchester City.

El de Cardiff, según el parte médico del club, se sometió a pruebas que detectaron "una distensión articular en la rodilla derecha", por lo que parece improbable que Zinédine Zidane arriesgue con el británico ante los 'che'.

El guardameta 'tico', que tuvo que ser atendido en los compases finales del partido ante los 'citizens' tras hacerse daño en una salida para cortar con la cabeza un balón fuera de su área, tiene "una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo" y tampoco jugará, por lo que lugar será ocupado por Kiko Casilla.

Los dos futbolistas madridistas pudieron acabar el partido que dio el billete para la final de la Liga de Campeones, pero ayer entrenaron en el interior de las instalaciones.

El Real Madrid volvió a entrenar con la novedad de Karim Benzema y Carlos Henrique Casemiro que se ejercitaron con absoluta normalidad con el resto del equipo, que tiene la mente puesta en el partido con el Valencia.

En una sesión en la que el balón fue el protagonista, Benzema y Casemiro se entrenaron sin ninguna precaución por lo que todo hace prever que estarán a disposición del entrenador, Zinedine Zidane, para el partido de mañana en el estadio Bernabéu ante el Valencia.

El delantero francés arrastraba una lesión en la fascia del bíceps femoral de su pierna derecha y se aventuraba que no pudiera estar hasta dentro de algunos días, pero su presencia en el entrenamiento de este viernes hace indicar que ha acortado los plazos.

El centrocampista brasileño, por su parte, estuvo ausente en el choque contra el Manchester por unas molestias en la cadera que parece que ya están olvidadas.

Por otro lado, el portugués André Gomes no se ejercitó con el resto de la plantilla del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna debido a unas molestias cervicales que le convierten en seria duda para enfrentarse al Real Madrid. Durante el entrenamiento, Ayestarán trabajó con los hombres de ataque para afinar su puntería de cara al enfrentamiento en el Bernabéu.