El alemán Marcel Kittel (Ettix-Quick Step) se alzó con el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre las localidades holandesas de Arnhem y Nimega, tras imponerse con absoluta comodidad en un esprint en el que el germano no dio ninguna opción a sus rivales.

La exhibición de potencia de Kittel, que sumó su tercera victoria de etapa en la ronda italiana, tras las dos logradas en la edición de 2014, condenó al resto de esprinters a pelear por la segunda plaza, que finalmente recayó en el francés Arnaud Demare (FDJ).

Mientras que el italiano Sacha Modolo (Lampre) ocupó el tercer puesto en una etapa, en la que durante cerca de 170 kilómetros todo el protagonismo recayó en el terceto compuesto por el español Omar Fraile (Dimension Data), el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) y el holandés Maarten Tjallingii (LottoNl-Jumbo).

Fraile, Berlato y Tjallingii, que llegaron a tener una diferencia máxima de 10 minutos, abandonaron la disciplina del pelotón apenas transcurridos cinco kilómetros de carrera y no fueron reintegrados a la disciplina del grupo hasta falta de 20 kilómetros de la línea de meta.

Una larguísima fuga que permitió al corredor español Omar Fraile situarse como nuevo líder de la clasificación de montaña, tras pasar en primer lugar la única cota montañosa puntuable de la jornada, el alto de Berg-En-Dal a 45 kilómetros de la llegada.