La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Montaña de Las Palmas

Martín se impone en La Pasadilla

Julio Martínez e Iván Armas le secundan en el podio

Modesto Martín, durante el desarrollo de su mejor manga. MOTORACTUALIDAD.ES

Modesto Martín,con Porsche 911 GT3, aprovechó su experiencia al volante del potente coche alemán para imponerse en la XV Subida a La Pasadilla, primera cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas. El podio estuvo copado por los porsches de Martín, al que secundó el joven Julio Martínez e Iván Armas con su nueva montura. En el apartado de Regularidad Sport, la victoria fue para Manuel Hernández y David Bethencourt con Renault 5 Turbo.

Con tres Porsches en la línea de salida con Modesto Martín, Iván Armas y Julio Martínez en sus volantes, no pudo desarrollarse mejor la lucha por la victoria, ya que en apenas dos segundos se encontaban los tres primeros.

Martín marcó su mejor crono con un registro de 3:43.215, tras un trazado de 7,1 km, con un comienzo rápido y de alta velocidad hasta el pueblo de La Pasadilla y un final con zonas sinuosas con paellas y en una pendiente pronunciada de la que los coches más potentes sacaban mejor partido.

Emoción hasta el final

Hasta la última manga no se podía adivinar quién iba a lucir los laureles de la victoria. Martín hizo valer el tiempo de la primera manga para alzarse con la victoria, ya que su pupilo se mostró contestón y, aprendiendo bien las lecciones impartidas por el jefe, se encaramó hasta la segunda posición con un crono de 3:43.493. Martínez ejerció una presión incesante sobre Martín, del que sólo le separaron 278 milésimas. Al final se llevó el buen sabor de boca de batir a su jefe en la última ascensión por 897 milésimas.

"Voy con suspensiones de circuito. No hay órdenes de equipo, Julio ha evolucionado mucho esta temporada y los resultados ya comienzan a darse", comentó Modesto Martín. Por su parte el joven piloto confiaba mejorar sus tiempos. "El coche va perfecto, se han solventado los problemas de temperatura, cambio y bobina. Además, cada kilómetro es una experiencia más al volante y estoy mucho más confiado y adaptado al comportamiento del Porsche", dijo piloto procedente del karting.

Iván Armas fue tercero con 3:43.980. En la última ascensión se quedaba sin gasolina y debía detenerse a mitad del trazado. "Estoy adaptándome al coche, es muy exigente y me tiene en constante tensión. Este ha sido un tests para saber dónde tiene sus límites. Acostumbrado al BMW M-3, el Porsche es otro mundo de sensaciones. Fue un error de cálculo el quedarme sin gasolina", apunta el espectacular piloto que práctico una conducción más fina, aunque se le escapó alguna que otra derrapada.

Ayoze Benítez, con el Mitsubishi Lancer EVO-VII, fue cuarto con 3:48.990. Acercarse a los porsches era imposible, mientras batía a su perseguidor, que no era otro que Víctor Mendoza (EVO-IV), cuyo tiempo fue de 3:55.244.

Tato Suárez repitió una gran actuación con su impecable Ford Escort MKI al clasificarse en una meritoria sexta posición y ganador de la categoría de históricos con un crono de 4:01.787, superando en 1,850 segundos a Samuel Talavera (Renault Clio Cup), séptimo con un registro de 4:03.637. Talavera estuvo muy presionado por Juan Betancort (Toyota Corolla Twin Can) al que aventajó en escasas 534 milésimas. El teldense paró el crono en 4:04.171. Santiago García (Opel Ascona SR Look 400) finalizó noveno con su 4:05.648. Sergio Vega (BMW M-3)cerró el top ten con un tiempo de 4:12.852. Fue el el piloto más espectacular y acaparó la ovación de los aficionados.

Ganan en otros apartados

En el trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas el piloto más rápido fue Antonio Afonso 'júnior', que marcó un tiempo de 4:36.305, seguido de Nacho González con 4:41.529 y Antonio Afonso 'sénior' con 4:43.481. Aythami Pérez (Renault Clio RS) fue el vencedor en el Trofeo de Promoción BP, al superar a Aníbal Machín (Renault Mégane) en 8.310 segundos.

La primera manga oficial dejó fuera de carrera a dos pilotos que optaban a las plazas de privilegio. Pepe Juan Torres (BMW M-3), se quedó sin embrague a mitad del recorrido y abandonó, al igual que Francisco Medina (BMW M-3), que impactó contra una valla. Ricardo Lorenzo y Ángel Martín sufrieron un conato de incendio en su Fiat 124 Sport, que no les impidió retomar la competición. En la segunda manga sufrió un accidente, con vuelco incluido, pero sin consecuencias personales el lanzaroteño David Tenorio (Renault Clio Sport).

En Regularidad Sport y categoría 'Media Alta', la victoria fue para Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 turbo), con 19,8 puntos de penalización. En el apartado de 'Media Baja', la primera posición fue para Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) con 30,4 puntos de penalización.

La próxima cita del Campeonato de Montaña es el 4 de junio con la Subida a Arucas.

Compartir el artículo

stats