El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Paco Santana, aseguró ayer que sus jugadoras han hecho un "papelón" al conquistar la europea Copa EHF Challenge, después de superar al Kastamonu B. Genclik SK turco por 33-29.

"El gran mérito es de las chicas, que han completado una gran actuación en la competición continetal ganando en canchas muy complicadas y resolviendo en Gran Canaria ante un conjunto muy poderoso", destacó.

El preparador isleño incidió en que sus pupilas son las "verdaderas protagonistas" y que él es un "mero espectador de esta película".

Paco Santana ha recordado que comenzaron la temporada "optando a todos los títulos", pero que han tenido la "mala suerte" de que se les juntó "todo en una semana".

"Estamos muy felices por conseguir el primer título europeo para el Rocasa Gran Canaria y ahora vamos a intentar pelear por la Liga hasta el final", manifestó.

El máximo responsable técnico del cuadro teldense espera que este entorchado continental sea "el primero" de muchos más, aunque será "un largo y complicado camino", y que confía "en un grupo con gente joven experta".

Paco Santana recalcó la labor de cantera del club: "Tenemos una plantilla donde el 95% de ella la componen chicas formadas en la casa. Toda Canarias debe estar orgullosa de ello".

El entrenador del Rocasa Gran Canaria explicó que este título supone el broche "a muchos años de lucha". "Da una gran satisfación después de tantos viajes, de tantos desplazamientos en coches de alquiler, de tantas noches durmiendo en los aeropuertos", explica orgulloso el entrenador.

El técnico insular recalcó que cuando termine su carrera en los banquillos "le podré contar a mis nietos que su abuelo pudo entrenar a un equipo de tanta calidad deportiva y humana".

Paco Santana piensa que el Rocasa Gran Canaria es el justo vencedor de este entorchado europeo. Y en los momentos de éxito se acuerda de la gente que ha colaborado en todos estos años, "pues sin su trabajo esto no habría sido posible". "También recuerdo aquellos inicios en los que nuestro presidente Antonio Moreno tenía que ir por las instituciones casi mendigando ayudas para sacar el proyecto adelante. Sin duda, él es la persona que más ha sufrido a lo largo de todos estos años", declara feliz y emocionado el entrenador.