Al equipo de la provincia de Las Palmas de Pitch & Putt sólo le faltan 3,5 de los 12 puntos que se juegan hoy para ganar la Ryder Cup Canaria que entre ayer y hoy juega en Arona (Tenerife), en el Centro de Golf Los Palos.

Han sido mas certeros, precisos y técnicos hasta ahora los doce jugadores de Las Palmas: Bernabé González, Marcial Domínguez (jugador y capitán), Jorge Montesdeoca, Eustaquio Rodríguez, Pablo Moreno, Óscar Montesdeoca, Daniel Hernández, Rafael Medina, Salvador Guzmán, Gustavo Cabrera, Lydia Ravelo y Keyra González. Ayer, entre todos, sumaron por la mañana cuatro puntos por parejas greensomes de los seis en juego; y 5,5 puntos de los 6 en juego por la tarde por parejas foursomes para lanzar al equipo de Las Palmas.

Hoy, a partir de las 09.00 horas, en el mismo campo, ambos equipos salen a jugar la vuelta definitiva: 18 hoyos individuales a match play para conquistar la Ryder con un marcador a favor de 9,5 contra 2,5, con lo que con tres victorias el trofeo de la Ryder se cuidará durante un año en las vitrinas de esta provincia.

Torrent, segunda en el Nacional

Pilar Torrent firmadó ayer, en el Golf Negralejo de Madrid, una tarjeta de 54 golpes -el par del campo- en la primera vuelta y se mantiene uno por detrás de Valentina Albertazzi, líder provisional, del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt que empezó a jugarse ayer en la capital de España.

Muchas opciones tiene Pilar Torrent, con handicap 2,9, de subir al pódium pues desde hace varios años se ha especializado en el Pitch & Putt formando parte actualmente del equipo español y después de haber ganado varios torneos internacionales en Francia e Italia. Laura Batista, con 59 golpes, y Teresa Martínez, con 61, ambas con buenos resultados, se colocan novena y decimoquinta respectivamente, tras los primeros 18 y con opciones de mantener este nivel de juego.