Un partido vital, un campo, el Ciutat de Valencia, donde nunca ha ganado en la era Simeone y el Levante prueban al Atlético de Madrid en su penúltima oportunidad de subir al liderato de la Liga, con la victoria como único resultado válido contra un rival descendido, pero siempre incómodo para él.

Dos empates y dos derrotas, una cuando luchaba por el título del campeonato que ganó en el curso 2013-14, alertan al conjunto rojiblanco de un duelo de mucha más complejidad de la que retratan los números -una distancia de 56 puntos-, las posiciones -segundo contra último- y las circunstancias: todo en juego para el Atlético y sin nada en disputa para el equipo valenciano, ya en Segunda.

Y no hay ni el más mínimo margen de error para el equipo madrileño. Ni por la primera plaza, en la que sigue igualado con el Barça pero por detrás por su peor diferencia en sus enfrentamientos directos de esta campaña, ni por la segunda, con el Real Madrid al acecho a sólo un punto, a falta de dos jornadas.

El desgaste del intenso choque del martes en la Champions contra el Bayern , del que salió clasificado para su segunda final de la Copa de Europa en las últimas tres temporadas, es otro hándicap para el Atlético, aunque encara el tramo final a tope en lo físico y en lo anímico e imponente para cualquier rival.

Es la ambición del conjunto rojiblanco, en el que Diego Simeone, su entrenador, medita incluir un par de rotaciones en su once. Una sería Diego Godín, que ya reapareció en Múnich de una lesión muscular; la otra podría ser Antoine Griezmann, según el ensayó de ayer.

Stefan Savic entraría por el primero, mientras que Ángel Correa ocuparía el puesto del segundo en el once titular, en el que se mantendrían el portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez y Filipe Luis; los medios Koke Resurrección, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Saúl Ñíguez; y el delantero Fernando Torres, según esa última prueba.

En el Levante, su entrenador, Rubi, tiene la baja por sanción de José Mari, que cumplirá un encuentro por acumulación de cartulinas amarillas, Lucas Orban y Víctor Camarasa sufren unas molestias musculares y prescindió por decisión técnica de Nabil Ghilas, Ángel Trujillo y Jordi Xumetra. Al once azulgrana regresará Jefferson Lerma tras cumplir un partido de sanción.