El Leganés sigue como líder de la Liga Adelante pese a empatar con el Numancia (2-2), aunque vio reducida su ventaja sobre el segundo, el Alavés, que venció ayer por 2-1 al Valladolid. La jornada deja al Zaragoza a tres puntos de los puestos de ascenso directo. A esta lucha también presenta su candidatura el Nastic tras imponerse en el campo del Almería.

El Córdoba mantiene vivas sus opciones de acceder a los puestos de promoción tras imponerse a un Girona que tan sólo había perdido un partido en la segunda vuelta de este campeonato.

Con esta victoria, el conjunto andaluz se situó a un punto de los puestos que dan derecho al Playoff, que cierra en estos momentos el Oviedo. También sueña con esas posiciones el Mirandés, que venció 1-0 a un Huesca que no logra alejarse de la zona baja de la tabla.

Igual que el Mallorca, que suma 40 puntos, los mismos que el Ponferradina, el equipo que cierra en estos momentos lla zona de descenso a Segunda B.

Por su parte, el CD Tenerife, tras igualar el sábado en casa ante el Elche, se queda ahora a conco puntos de la sexta plaza, la última que da opción a entrar en la promoción a Primera División.