El Villa Santa Brígida se proclamó, por primera vez en sus diez temporadas en categoría nacional, campeón de liga lo que le dará el billete a luchar en eliminatoria directa por el ascenso a la división de bronce,y le pondrá en las primeras eliminatorias de la próxima Copa del Rey.

En el lado negativo, la victoria in extremis del Marino, que salva la categoría matemáticamente, manda a las preferentes provinciales al Real Sporting San José y también al Cruz Santa.

Con estos resultados y faltando una sola jornada, el Lanzarote sería subcampeón si hace el mismo resultado que el filial de Las Palmas, mientras que el Tenisca podría quedar segundo si gana su partido y lo pierden los dos anteriores, pues un triple empate entre ellos siempre beneficiaría al conjunto de la capital lanzaroteña.

Por la quinta plaza también existe una lucha interesante y muy abierta, ya que hasta la sexta daría un puesto para la próxima Copa Real Federación Española, y a ella se han apuntado hasta cuatro equipos:, San Fernando, Las Zocas, Tenerife B y El Cotillo.