El Valencia Basket anuló al Barcelona y logró una trabajada victoria (75-65) que le permite retener la segunda plaza de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid superó en Málaga al Unicaja por 62-88.

Los valencianos apuran sus opciones de arrebatarle al cuadro azulgrana el primer puesto de la clasificación en el tramo final de la fase regular. Si el equipo de Pedro Martínez suma en las tres jornadas que restan una victoria más que el Barça y al menos las mismas que las que logre el Madrid, la primera plaza de la liga regular sería suya por primera vez en la historia.

El Laboral Kutxa Baskonia, por su parte, se cargó de moral para su reto en la Final Four de la Euroliga de esta semana. Con un triunfo trabajado en Andorra, 91-99, casi sentencia la cuarta plaza.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al CAI (105-85), rompió una racha negativa de cuatro derrotas en casa (no ganaba como local desde febrero) y dio un paso fundamental para alcanzar las eliminatorias por el título.

El UCAM Murcia venció al Iberostar Tenerife (88-83) en un duelo entre aspirantes a disputar el Playoff , del que sale reforzado el conjunto grana. El Baloncesto Sevilla se llevó la victoria de Manresa. El FIATC Joventut casi sentenció al RETAbet Guipúzcoa.