El Villa Santa Brígida se proclamó campeón a falta de una jornada por disputarse, al imponerse, en un gran partido de los jugadores de Israel Quintana, a un correoso Santa Úrsula. Con este resultado, el combinado satauteño será el representante de las Islas Canarias que jugará la eliminatoria directa de ascenso a la Segunda División B.

Relacionadas

En una primera parte muy intensa, la alta presión realizada por el Santa Úrsula hizo que los espectadores presentes en Los Olivos presenciaran un período muy embarullado. El conjunto de Israel Quintana fue el que trató de llevar el peso del juego, elaborando buenas combinaciones de ataque que le llevaron a disponer de múltiples ocasiones para irse al descanso con un resultado mucho más abultado.

El Santa Brígida insistía en busca de su primer gol y al borde de la media hora, una falta ejecutada por Figueroa desde la frontal del área se fue rozando la escuadra. La réplica del Santa Úrsula llegaría con un libre directo lanzado por Samuel que atajó el portero satauteño Salas.

En la recta final de esta primera parte, los pupilos de Israel Quintana marcarían el 1-0, al transformar Figueroa el rechace de Juanje a una pena máxima lanzada por el propio jugador grancanario.

Tras la reanudación el Villa Santa Brígida tomó el dominio absoluto del encuentro. Fruto de ello llegaría muy rápidamente el 2-0 de los locales, en una acción en la que Ale cabeceó al fondo de la portería un córner de Calum. Los de Israel Quintana pudieron aumentar su renta a continuación, en una bonita jugada entre Pablo Alvarez Trujillo y Dani Tejera que acabó con el disparo de éste último pero que se encontró con la buena para de Juanje. En el tramo final, Cristian Barrios y Santi no estuvieron acertados para sentenciar.