El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, exigió esta mañana en la rueda de prensa previa al partido, afrontar el encuentro ante el FC Barcelona Lassa, próximo rival insular en la Liga Endesa -mañana a las 19.30 horas, Movistar +, dial 193-, con la "mentalidad" de dar el "máximo" rendimiento.

"Siempre es posible, aunque hay que reconocer que es difícil ganar al FC Barcelona Lassa. Tenemos que ir con la mentalidad de siempre y que es la que queremos: dar el máximo para poder tener alguna opción. Y siempre hay un porcentaje de posibilidades para los dos equipos", analizó García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, quien ha sido nueve veces campeón de la ACB con el FC Barcelona Lassa, señaló asimismo que su exequipo está siendo el "más regular" en la competición doméstica, aunque cree que "eso no sirve de nada si no la gana".

"Tras caer en cuartos de final en la Copa del Rey y no alcanzar la 'Final Four' de la Euroliga, el interés del FC Barcelona Lassa está en la Liga, donde está siendo el más regular. Sin duda, ellos están ya al cien por cien mentalizados en ganar la Liga ACB", subrayó.

García Reneses incidió en que no le "interesa" ganar o perder en el Palau Blaugrana, pero sí la "actitud" de darlo todo "en cuanto a intensidad y concentración", ya que es la "única" forma que consideró que le otorgará "posibilidades" en las eliminatorias por el título.

“Ahora estamos entrenando menos para sobrecargar menos y además porque estamos llegando ya al final de temporada. Pero debemos mantener la misma intensidad. Hay muchas diferencias dentro de un partido. Empezamos bien y pensamos que ya está hecho, pero nunca está hecho hasta el final del partido. Pase lo que pase, nunca hay que desfallecer y siempre jugar al 100% de intensidad y concentración", señaló el preparador amarillo.

“Tienes que pensar en cada momento, en cada canasta, en tener el balón o recuperarlo. Fuenlabrada tendría que ganar los tres partidos y nosotros tenemos como mínimo el sexto puesto asegurado. No se trata de jugar fuerte contra el Barcelona porque así aseguramos el quinto puesto. Se trata de saber que siempre debes jugar con la máxima intensidad. De esa forma es en la que el equipo cada vez se hace mejor”, aseveró asimismo el técnico madrileño.

Por eso, para concluir, el entrenador del cuadro amarillo -que no entró a valorar el posible 'Playoff' frente al Laboral Kutxa Baskonia- indicó que: “No me interesa tanto ganar o perder sino que tengamos una buena actitud, la única que te puede dar posibilidades en el 'Playoff'. Posibilidades no quiere decir que sean probabilidades altas, pero sí que podamos tener opciones”.