Carla Suárez -undécima en el ranking WTA, arrancará hoy, en la segunda pista, su participación en el Masters 1.000 de Roma. La tenista grancanaria se medirá a la brasileña Teliana Pereira, número 90 del mundo. La española afronta un nuevo desafío en el curso, tras caer en los octavos de final del Mutua Madrid Open, que disputó aquejada de un fuerte proceso gripal.

La jugadora brasileña llega a este encuentro de la segunda ronda del torneo romano tras batir en la primera a la alemana Annika Beck en dos mangas con resultados de 6-4 y 7-6 (8/6).

En el torneo del pasado año, la grancanaria batió a la rumana Simona Halep en las semifinales (2-6, 6-3, 7-5), para jugarse el cetro italiano en la final frente a la rusa María Sharapova -que venció en semifinales a su compatriota Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, por 7-5 y 6-3-, quien finalmente le batió en la final. Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico tras derrotar a la canaria en tres sets (4-6, 7-5 y 6-1).

Carla estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el segundo set, que finalmente acabó cediendo y, ya muy agotada por el esfuerzo realizado -sobre todo el día anterior con esos tres sets frente a Halep-, sucumbió en el tercer set, pese a adelantarse, pero Sharapova ganó seis juegos seguidos y se hizo con el título. Tras la final en el Foro Itálico, la grancanaria accedió entonces al octavo puesto en la clasificación mundial.