Carla Suárez, número once del ránking mundial WTA, venció este martes por 6-1 y 7-5 a la brasileña Teliana Pereira y accedió a la tercera ronda del Torneo de Roma.

Tras salvar una bola de rotura nada más empezar el duelo, Suárez Navarro dominó el partido y aprovechó sus dos oportunidades para romper el servicio y hacerse con la primera manga (6-1).

La española, que el año pasado llegó a la final en Roma, logró romper tres veces el saque de la brasileña al principio del segundo parcial y llegó a servir para el partido con el resultado de 5-1.

Ahí, Pereira reaccionó con orgullo y, gracias también a la falta de acierto en el saque de Suárez Navarro, logró remontar hasta el 5-5.

El undécimo juego fue muy tenso y tras trece puntos muy disputados, la española logró la rotura decisiva, que le permitió cerrar el partido con el saque en el juego sucesivo (7-5).

Suárez Navarro espera ahora su rival para la tercera ronda, que saldrá del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la suiza Timea Bacsinzsky, que se medirán este miércoles.