El plazo de inscripciones del XV Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, que se celebrará el próximo domingo -entre la plaza del Intercambiador de Santa Catalina y la zona portuaria a partir de las 9.00 horas- finaliza hoy (20.00 horas) y la expectación que ha generado la carrera es máxima: de momento ya han asegurado su presencia en la línea de salida 1.715 participantes.

La prueba reina de la cita, promovida por Top Time Eventos, será de 21 kilómetros. A ese reto se añaden otros dos para todos los inscritos: una carrera de 10 kilómetros y otra de cinco. Patrocinada por la Fundación Puertos de Las Palmas y Autoridad Portuaria de Las Palmas, la competición contará con la presencia de 21 deportistas e en silla de ruedas, que intervendrán en la distancia de cinco kilómetros, que ya tiene cubierto su cupo -sólo restan plazas de los 10 kilómetros y medio maratón-.

Este año participan en la prueba de 21 kilómetros el madrileño Fabián Roncero (45 años) y la santanderina Merche Palacios (45 años), que han sido nominados como padrinos. El primero ha sido un destacado corredor de fondo, recordman europeo de media maratón y nacional de maratón y 10.000 metros, pero la mala fortuna en la alta competición le privó de los brillantes resultados de otros maratonianos españoles, como Martín Fiz y Abel Antón. En cuanto a Merche Palacios, es una destacada corredora veterana de fondo, con excelentes resultados en las competiciones cántabras y en los Campeonatos de España de cross y pista.

Ambos atletas participarán en un entrenamiento, el sábado a las 11.00, por la ciudad. Los interesados en participar en el ensayo tendrán que inscribirse ,a partir del miércoles, desde las 10 a las 20 horas y hasta cubrir el cupo de 100 plazas-.

La entrega de la bolsa del corredor, dorsal/chip, camiseta y elementos de los colaboradores será en el Centro Comercial el Muelle desde las 10.00 a las 14.00 y de las 16.00 a las 20.00 horas.