Alcobendas y Rocasa cierran mañana la 23ª jornada de la Liga Loterías de balonmano femenino con su enfrentamiento en el Municipal de los Sueños (19.00 horas, en directo por streaming en rfebm.com), que tuvo que ser atrasado por la final europea a la que hacía frente el equipo grancanario el pasado fin de semana.

El Rocasa Gran Canaria ACE, tras proclamarse de manera brillante el pasado sábado campeón de la EHF Challenge Cup, el primer título europeo de su historia, al imponerse al Kastamonu de Turquía (33-29), está obligado a cambiar el chip para retomar la batalla liguera y mantener la pelea con el Bera Bera de San Sebastián, que cumplió con goleada su compromiso ante el Jofemesa Oviedo.

Por su parte, el Helvetia Alcobendas buscará los dos puntos que le permitirían dar el golpe prácticamente definitivo a sus perseguidores de la cuarta plaza, Prosetecnisa Zuazo y Aula Valladolid, a los que alejaría a seis puntos, los mismos que restarían en juego. Capital es la victoria para las madrileñas, también, para mantener el sueño de terminar el campeonato en la tercera plaza. El Mecalia Atlético Guardés no falló el sábado ante el Carobels ULE CLEBA y las madrileñas necesitan los dos puntos para volver a igualar con las gallegas en la tabla clasificatoria.

Para las grancanarias, visitar Alcobendas es siempre sinónimo de dificultad. De hecho, el equipo teldense no gana en la ciudad madrileña desde el 9 de marzo de 2013, hace ya tres años, cuando se impuso por un claro 29-33. Después, el empate de la temporada 2013-2014 (31-31), junto a la victoria local del curso 2014-2015 (26-22), representan dos precedentes negativos para el equipo insular.

El técnico del conjunto amarillo, Paco Santana, señalaba respecto a este difícil encuentro durante la jornada de ayer, en la que su equipo recibió varios reconocimientos de instituciones públicas, que: "Ahora mismo aún estamos en una nube por el título europeo, pero hemos de poner los pies en el suelo, porque nos enfrenamos el miércoles al Alcobendas. Ha sido bonito, somos campeones de Europa, pero esto sigue y no podemos parar".

Sobre las opciones de su equipo al título -marcha igualado a puntos con el Bera Bera, aunque las donostiarras por encima por el gol average particular-, y soñar con su primer campeonato liguero si se produce un tropiezo de las 'txuri urdiñ' en su visita al Prosetecnisa Zuazo en Barakaldo, el técnico del cuadro teldense señalaba que: "Yo creo que ahora mismo no depende de nosotros, con lo cual ya lo tenemos bastante complicado. Es cierto que ellas tienen una salida complicada, porque Barakaldo no es nada fácil, es un equipo muy fuerte que está ahí, peleando por los puestos de arriba y, sobre todo, siempre es un partido de rivalidad y fuera de su casa. Creo que ahí van a estar nuestras posibilidades, siempre y cuando nosotros no fallemos".