La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

Lucha en Primera por eludir la única plaza de descenso sin adjudicar

Una de las dos plazas la ocupa desde hace mucho tiempo el Virecamar Artemi, con una cuenta de puntos en negativo

Lucha en Primera por eludir la única plaza de descenso sin adjudicar

A escasas jornadas para el cierre de la primera categoría del Campeonato de Veteranos organizado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas continúa la incertidumbre en la zona de descenso donde hay varios equipos en zona de peligro, caso del Belén María Estibadores, Directrans Express, Audidat López Socas y Alucardsa. Una de las dos plazas la ocupa desde hace mucho tiempo el Virecamar Artemi, con una cuenta de puntos en negativo.

En la parte baja de la clasificación, el conjunto del Uni Distribuciones Méndez, que también podría estar en la lista de amenazados con el cambio de categoría (quedan 12 puntos en juego y ellos tienen 27 en la actualidad), no pudo sumar en su visita al campo de Las Coloradas, en donde perdió (4-2) con el Sanz Orrio.

Por su parte, el Alucardsa, que actualmente ocupa la décimo segunda posición con 24 puntos, logró sumar en su enfrentamiento con el Audidat López Socas, un equipo que sólo ha sumado 22 puntos hasta la fecha.

Otro de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla es el Belén María Estibadores, aunque no tuvieron problemas para mostrar su superioridad (4-2) en su enfrentamiento contra los colistas del Virecamar Artemi. Por su parte, el Directrans Express cayó ante el Junta United.ç

Por otro lado, en la parte alta de la clasificación, el Puerto Sport continúa con su imparable ritmo hacia el fin del campeonato y ganó a domicilio (1-3) al Tierritas Virgen del Pilar, con lo que ya no tienen adversarios de la zona alta de la clasificación de aquí al final.

En la actualidad suman 72 puntos y tienen a siete puntos de diferencia sobre el Veteranos del Pilar, que ha disputado un partido menos. Los de Bernal medirán sus fuerzas hoy, a partir de las 21.30 horas y en el Alfonso Silva, contra el Ca´Cho Damián. Muy mal deben darsele las cosas a los del Veteranos para dejar escapar los tres puntos en juego.

En la Copa Comité, creada para los equipos de Segunda Categoría, hay que resaltar que el Luis Hoteles, del grupo A, venció (3-5) al Aluminios Angel Bañaderos. En el grupo B, el Rosiana no tuvo problemas para vencer 8-1 al Playa del Hombre; en este grupo habrá de esperarse a conocer el resultado del Barrio Atlántico-Taller Mucasa para conocer el nombre del equipo que pasará a la final.

Organismos Oficiales

Concluyó al competición de Liga de este campeonato con el equipo de Artillería como campeón invicto después de imponerse por 3-0 al Poliguanche. El Guaguas Municipales venció por 3-0 al Macán, al que deja en el último puesto, ya que el Autoridad Portuaria se había retirado jornadas antes.

Queda la Copa que está en la fase de semifinales, a doble vuelta con los partido Poliguanche - Artilleria previsto para esta tarde en el campo de Pedro Hidalgo, y el Policía-Juzgados, con victoria para los primeros en la ida por 3-2.

Compartir el artículo

stats