Una nueva generación de la U.D. Taburiente volvió a colgarse la medalla de plata tras la dinal del IX Campeonato de España Infantil de Hockey Sala, que se disputó Oropesa y Beniccasim, en Castellón, entre el 5 y el 8 de mayo.

Las jugadoras de Luis Simón, se volvían a quedar a las puertas del oro, tras tres finales consecutivas consiguiendo medallas bronce y plata, y cuando parecía que ya les tocaba el oro, veían como se quedaban con la miel en los labios en un choque muy igualado en la primera mitad frente al conjunto catalán del Atlétic Terrassa, más efectivas en la segunda mitad, terminado el encuentro con un 2-5 favorable al conjunto catalán.

Las amarillas, llegaban a esta final con una afición que no paró en todo el torneo de arroparlas. Durante la primera mitad aguantaron y pelearon por el oro frente al subcampeón catalán, pero en la segunda las pupilas de Simón cedieron ante el protagonismo de la mejor delantera y máxima goleadora del torneo, María Gesir, que decidió la final con cuatro goles.

La jugadora grancanaria Paula Fernández Benazco volvió a conquistar. por segundo año consecutivo, el trofeo de mejor jugadora del torneo, lo que le augura un gran futuro tras pasar por la categoría sub-13 de España.

El bronce cayó en manos de sus víctimas en semifinales, el campeón catalán de San Cugat del Valles, el Junior F.C., que venció al otro conjunto catalán del Club Egara.

La afición del U.D. Taburiente, compuesto por padres y madres de los jugadores y jugadoras se llevó el trofeo 'fair play', demostrando en todos los encuentros su compromiso con estos jóvenes.

Por su parte, el equipo infantil masculino del UD Taburiente se clasificó en la séptima posición.