Si es por historia, el Real Madrid lo tendrá bastante fácil el sábado en Riazor. El equipo blanco ha ganado nueve de los últimos diez partidos que le ha enfrentado al Deportivo en Riazor. El conjunto merengue se juega la Liga con el Barça en la última jornada. Los blancos no dependen de sí mismos pues en caso de empate a puntos, los azulgrana tienen ganado el golaverage particular. El cuadro de Luis Enrique se enfrenta al Granada CF en Los Cármenes. Tanto el equipo coruñés como el granadino no se juegan nada después de asegurar la permanencia en la penúltima jornada. El Deportivo venció al Villarreal y el Granada al Sevilla, ambos fuera de casa.

Los blancos encadenan cinco victorias consecutivas frente al Deportivo, que desde 2009 solo fue capaz de igualarles (0-0) en Riazor el 26 de febrero de 2011.

El campo coruñés se le resistió al equipo madrileño desde la temporada 1992-93 hasta la Liga 2009-10, coincidiendo con los mejores momentos de la historia del equipo coruñés, pero en las cuatro últimas visitas ha logrado tres victorias, dos de ellas consecutivas, y un empate.

La temporada pasada, el Madrid ridiculizó al Deportivo, ya que fue el primer equipo que le endosaba ocho goles (2-8) en el estadio de Riazor en Primera División, una cifra que repitió este curso el Barcelona con un resultado aún más contundente: 0-8.

El equipo blanco se impuso en esa ocasión con tres goles de Cristiano Ronaldo, que nunca había marcado en Riazor, dos del mexicano Chicharito Hernández, dos de Bale y uno de James Rodríguez.

En su anterior visita al feudo coruñés, el Madrid también se llevó los tres puntos (1-2) el 23 de febrero de 2013 con goles del brasileño Kaká y el argentino Higuaín en los diez últimos minutos de partido, en los que le dio la vuelta al gol que habían conseguido los blanquiazules en la primera parte.

El Madrid cedió puntos por última ocasión en Riazor en la temporada 2010-11, en la que el equipo entrenado entonces por el portugués José Mourinho fue incapaz de ver portería (0-0).

Un curso antes, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, el conjunto madrileño rompió una serie de 17 partidos sin ganar en el campo coruñés, donde además llevaba seis derrotas consecutivas.

Por otro lado, el rival del FC Barcelona, el Granada, no empezará a preparar el partido del próximo sábado ante el conjunto azulgrana hasta hoy al haber decidido su técnico, José González, dar un día más de descanso a sus jugadores tras certificar la pasada jornada en Sevilla su permanencia matemática una temporada más en Primera División.