El Grupo Anfi ofrecerá este sábado su golpe más solidario. Este grupo turístico organizará un torneo benéfico para recaudar fondos para la Asociación Pequeño Valiente, una organización formada por padres con niños que padecen cáncer.

La firma hotelera, con sede en Gran Canaria, celebrará un torneo solidario para recaudar fondos para la organización infantil dentro de su compromiso social y de su proyecto Anfi Cares, según un comunicado de la compañía. El campo de Anfi Tauro acogerá una prueba con el objetivo de captar el mayor número de donativos, aparte de destinar el coste de los green fee a esta acción humanitaria, que apadrinan las hermanas Ruano.

Para esta ocasión, la respuesta de las empresas ha sido fundamental, destacando: Cegrisa, Riviera Vista, Grupo Flick, Grupo Poncho, Joyería Elios, Tirma, Kalise, Dos por Dos, Emicela, Ralons, Jumarpe, Aromas del Atlántico, Acebiño, Afrikat, Aspro Parks, Cavas Catalana, Catamarán Elsie One, Palm Oasis, Telefónica, Fontanería Operaguas, Gloria Thalasso, Rivera del Rio Miño/Arrosar, Holiday World, Inerza, Insmoelca, The Original Sports, Toyota, Cava privada, El Corte Inglés, La Posada, Lin Sakura Sushi, Lude Gestiones, Luis Molina Sports, Marcelasa, BBVA, La Caixa, Maroa, Naviera Armas, Palm Oasis, Perfumería Sabina, PPoliester, Brisas Canarias, Sea Trek, Siux City, Valsons y 7 Golf Hire.

Como premio especial, la Joyería Elios ha cedido un anillo de oro y brillantes para el mejor jugador por hándicap.

"La respuesta está siendo fantástica por parte de todos", coinciden Celia Fonseca, directora de marketing de Anfi y José Jerez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente. Además, el torneo contará con una lluvia de regalos y una pequeña subasta entre las que destaca una camiseta de David Silva firmada, otra del Real Madrid con todos los jugadores y una de Juan Carlos Valerón.

Varios miembros de la organización Pequeño Valiente y representantes del Grupo Anfi asistirán al acto de entrega del cheque tras la celebración del torneo y a la concesión de premios.

La modalidad del torneo, que contará con cerca de cien jugadores, será shot gun y el precio del green fee será de 50 euros. No obstante, y para sumar fondos, Anfi Tauro dará ese día la oportunidad de comprar un green fee por el mismo precio para usar durante el año. La recaudación conseguida con este evento estará dedicada a proyectos que velen por la salud de los niños. En este caso para la reforma del centro multidisciplinar de esta organización.