La grancanaria Carla Suárez Navarro se enfrentará hoy a la suiza Timea Bacsinzsky, en encuentro de la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma que se disputa en el Foro Itálico. La grancanaria parte como favorita en el choque, con un porcentaje del 63% frente al 37% para su rival.

En sus enfrentamientos en el circuito de la WTA, la grancanaria aventaja a la suiza por 4-2 desde que, en 2008, disputasen su primer partido. Así, en aquella primera ocasión en la que se vieron las caras, en Forest Hill, Carla Suárez se impuso en dos sets (6-4 y 7-6 (5)). Los otros tres triunfos de Suárez Navarro sobre Timea Bacsinzsky fueron en Pekín, en 2012, imponiéndose en dos sets (6-4 y 6-1); posteriormente en Roland Garros, en 2014 (7-5, 1-6 y 6-4); y finalmente, este mismo año en el torneo de Doha, donde la canaria se impuso también en dos sets (6-2 y 6-2).

Por su parte, la suiza Timea Bacsinzsky se impuso a la grancanaria en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el torneo de Praga, en 2009, en dos sets (6-4 y 6-4); y la segunda y última, en el torneo de Pekín del pasado año 2015, cuando ganó a la canaria en tres apretadísimos sets (6-4, 4-6 y 7-5).

Timea Bacsinzsky, jugadora de origen húngaro nacionalizada suiza, ocupa actualmente el décimo lugar del ranking de la WTA, igualada a puntos con la grancanaria Carla Suárez, que ocupa la undécima plaza. De su resultado del choque de hoy depende que la canaria supere en el próximo listado a la suiza y vuelva a entrar en el 'top ten' de la WTA.